Blogia
Buenosdiasamerica

La movilización mundial continúa

La movilización mundial continúa La movilización mundial continúa



“No podemos desmovilizarnos. Como no sabemos lo que va a ocurrir en Atlanta es que pedimos que se multipliquen los esfuerzos en esta batalla por la liberación de nuestros hijos. El tiempo se acortará en la misma medida en que logremos que más y más personas conozcan de este caso, en la medida en que denunciemos por todas las vías posibles”.

Así expresó Irma Sehwerert, madre de René González, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, prisioneros políticos en Estados Unidos, en un encuentro sostenido ayer entre los familiares de nuestros hermanos e integrantes de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y el Comité ¡Basta Ya!, de Alemania, en la sede del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP).

El intercambio sirvió igualmente para solicitar a quienes nos acompañan en esta causa, que no pierdan de vista en este combate, las violaciones que cometen las autoridades norteamericanas respecto a las visitas familiares, pues cada vez alargan más los plazos de entrega de visas.

En ese sentido se reiteró la necesidad de intensificar las acciones por el derecho de Adriana Pérez y Olga Salanueva para viajar a Estados Unidos a ver a sus esposos, Gerardo y René, respectivamente, y de Ivette González para contactar a su padre.

Coincidieron que no son casuales las negativas ni las demoras de visas, así como otras violaciones que enfrentan, tales como el hecho de que tanto a Fernando González como a Antonio Guerrero les impiden que sean visitados en sus penitenciarías por amigos solidarios.

Los familiares agradecieron las muestras que nos llegan de apoyo desde aquella nación europea. El movimiento alemán fue uno de los que más dinero colectó para la publicación del anuncio pagado en las páginas del influyente diario The New York Times en marzo pasado; además, han promovido la iniciativa de proponer la candidatura del premio Nobel de la Paz para los héroes cubanos.

También, gracias a la labor que han realizado, varios parlamentarios se han sumado a la petición de un juicio justo para los Cinco.

Frank Svitalla, presidente de la Coordinadora, ratificó que no habrá descanso y explicó que hoy por hoy “la solidaridad con Cuba no tiene un solo sentido, significa defender otra alternativa de vida. Si somos solidarios con esta Isla es serlo con nosotros mismos”. [Fuente: Juventud Rebelde - Deisy Francis Mexidor]




COMITE POR LA LIBERTAD DE LOS 5 PRISIONEROS POLITICOS CUBANOS EN EEUU

0 comentarios