Blogia
Buenosdiasamerica

COSTA RICA-OEA-CORRPUCIÓN

COSTA RICA-OEA-CORRPUCIÓN

Secretario de la OEA acusado por caso de corrupción

El presidente de Costa Rica, Abel Pacheco, le pidió a su antecesor Miguel Ángel Rodríguez que renuncie a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos, tras haber sido vinculado en un caso de corrupción.

Pacheco aseguró que "o aclara o renuncia a muy corto plazo”, de lo contrario el mandatario dijo que, se verá "obligado a solicitarle", la renuncia.

"Yo anduve haciendo campaña por él con los presidente de América y quedé en ridículo", dijo Pacheco respecto de la acusación surgida contra Rodríguez por su aparente vínculo en un caso de corrupción en la empresa estatal que monopoliza las telecomunicaciones locales.

Rodríguez, quien ocupó la primera magistratura de Costa Rica entre 1998 y 2002, fue acusado de haber recibido unos cuatro millones de dólares pagados a autoridades de este país por contrataciones con la empresa francesa Alcatel.

Esa firma ganó la licitación abierta durante la administración de Rodríguez para vender toda la plataforma telemática para que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) operara una banda de telefonía celular.(PULSAR)

0 comentarios