Blogia
Buenosdiasamerica

HONDURAS-NICARAGUA-SALUD

HONDURAS-NICARAGUA-SALUD

Paro en salud

Trabajadores de la salud de Nicaragua y Honduras están en huelga por mejores condiciones laborales y para exigir mejoras en el sistema de la salud.

Tres mil médicos del sistema público de Honduras continúan hoy una huelga nacional por tiempo indefinido en protesta por el incumplimiento del gobierno con acuerdos establecidos en el 2003.

Odessa Henríquez, presidenta del Colegio Médico de Honduras, precisó “demandamos la contratación de nuevo personal por concursos, presupuesto para la apertura de 100 nuevas plazas en el sistema y la normalización del pago de salarios a médicos por contrato.

Por su parte, en Nicaragua, hoy concluyen las protestas de los trabajadores de la salud en demanda de mayor presupuesto para medicamentos y aumento salarial, culminarán las 72 horas de movilizaciones con marchas y mítines en la capital.

El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FETSALUD), Gustavo Porras, aseguró que los escasos fondos que destina el Ministerio de Salud ponen en riesgo la vida de miles de personas que acuden a los hospitales en busca de atención y medicamentos, que prácticamente no existen.(PULSAR)

0 comentarios