Blogia
Buenosdiasamerica

Paro Nacional el 12 de octubre

COLOMBIA-PARO NACIONAL

Paro Nacional el 12 de octubre

La Central Única de Trabajadores de Colombia realizará un paro nacional el próximo 12 de octubre contra las políticas gubernamentales mientras que los camioneros cumplen 17 días de paro.

El secretario de asuntos estatales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia, Miguel Antonio Caro preciso que esa acción es en defensa del Estado Social de Derecho, por un Acuerdo Humanitario y la solución política del conflicto armado interno.
Caro también aseguró que la paralización de las actividades también está dirigida contra el paquete económico del Ejecutivo, la reelección presidencial inmediata y el Tratado de Libre Comercio (TLC) que actualmente negocian las autoridades colombianas con Estados Unidos.

Por su parte, los camioneros llevan 17 días de paro ante el rechazo, por parte del ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, de las peticiones de los camioneros colombianos.

Ante eso, la Asociación Colombiana de Camioneros acordó seguir la inmovilización de sus vehículos hasta tanto se garantice por escrito que tendrán mejores condiciones de operación.(PULSAR)

0 comentarios