Blogia
Buenosdiasamerica

MÉXICO-ASESINATO

MÉXICO-ASESINATO

El PRD reclama investigación del asesinato de su candidata

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática de México, Leonel Godoy, condenó el asesinato de la candidata a la intente Guadalupe Avila Salinas a manos del alcalde Cándido Palacios Noyola.

Leonel Godoy señaló que este homicidio "se dio por el clima de impunidad y de violencia que propicia el propio gobernador José Murat", cuyo objetivo es claro: "inhibir la votación en la costa oaxaqueña, por lo que pedimos a los oaxaqueños que salgan a votar este 3 de octubre".

El dirigente exigió además al gobernador del estado de Oaxaca, José Murat, una investigación urgente en torno al asesinato de la candidata del PRD a la intendencia de la localidad de San José Estancia Grande.

La candidata del Partido del la Revolución Democrática, Guadalupe Avila Salinas, fue asesinada por el alcalde Cándido Palacios Noyola, integrante del Partido Revolucionario Institucional, quien se encuentra actualmente prófugo.

Guadalupe Avila realizaba trabajos de promoción de la salud con mujeres, cuando fue asesinada. Hasta el momento no se ha hecho ninguna investigación al respecto.

Cabe destacar que desafortunadamente En el estado de Oaxaca ubicado al sur de Médico, las estructuras de poder, los cacicazgos regionales y las prácticas clientelares y corporativas de los partidos políticos predominan y tienen una gran vigencia.

El estado de Oaxaca concentra el 24 % de municipios de todo México con un total de 570; de este total, 418 municipios nombran a sus autoridades por sistemas políticos tradicionales y 152 eligen por partidos políticos. Por ello, en esta coyuntura electoral nos preocupa la violencia política en el estado, las disputas sangrientas por mantener cotos de poder en municipios y comunidades rurales.(PULSAR)

0 comentarios