Blogia
Buenosdiasamerica

PERÚ-DESNUTRICIÓN

PERÚ-DESNUTRICIÓN

Dos de cada tres niños de Oztuco están desnutridos

El 64 por ciento de los niños de la localidad peruana de Oztuco se encuentran en estado de desnutrición crónica o aguda según los resultados de una investigación oficial.

Mas de siete mil niños de presentan cuadros de desnutrición crónica y cerca de trescientos desnutrición aguda, según los resultados de una investigación realizada por el sector salud Oztuco en la región La Libertad.

Así se lo señaló, la jefa de La Unidad de Nutrición De La Red de Salud Otuzco - Julcan , Victoria Quilcate luego evaluar el grado nutricional de más de once mil niños de 3 a 12 años de edad en su mayoría en edad escolar.

También manifestó que es preocupante la situación pese a que está en funcionamiento el Programa de Asistencia Alimentaria (PRONNA), el cual atiende con desayunos y almuerzos a cientos de escolares.

Tras conocer estos resultados, La Red de Salud Otuzco-Julcan programó una nueva evaluación del grado nutricional de estos menores para el mes de noviembre, con el propósito de monitorear el avance o disminución del número de niños con desnutrición tanto crónica como aguda.(PULSAR)

0 comentarios