Blogia
Buenosdiasamerica

BOLIVIA-COCALEROS

BOLIVIA-COCALEROS

Cocaleros reactivaron comités de autodefensa en Bolivia

Productores de coca de la localidad boliviana de Cochabamba decidieron reactivar los comités de autodefensa y declararse en vigilia permanente para evitar la erradicación de las plantaciones por parte de las Fuerzas de Tarea Conjunta.

En un encuentro realizado en la población de Lauca Ñ a 180 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, los cocaleros decidieron responder con acciones de protesta el propósito del gobierno de Carlos Mesa de erradicar las plantaciones de coca.

El dirigente y diputado cocalero, Luis Cutipa informó que miles de cocaleros decidieron que no van a permitir la erradicación forzosa del cultivo de coca, hasta que el gobierno les conceda una alternativa que les genere ingresos económicos.

El encuentro de cocaleros también aprobó el inicio de una marcha, denominada de "Gran Unidad Nacional" que se realizará desde el próximo 11 de octubre desde la localidad de Caracollo hacía la sede de gobierno.

Esta movilización se llevará adelante para exigir al gobierno que cumpla con el resultado del referéndum y otro que el 18 de octubre se debe aprobar la nueva ley que beneficie al país, también piden el juicio de responsabilidades para Gonzalo Sánchez de Losada.

La semana pasada se registraron enfrentamientos entre los cocaleros y erradicadores con el saldo de una veintena de heridos y detenidos, luego que los cultivadores decidieron cercar los campamentos de los uniformados encargados de eliminar las plantaciones de coca.(PULSAR)

0 comentarios