Blogia
Buenosdiasamerica

Chávez, el único presidente que arriesgó su cargo

VENEZUELA - GALEANO

Chávez, el único presidente que arriesgó su cargo

Mientras la oposición sigue denunciando fraude en el referéndum que ratifico a Hugo Chávez como presidente y la justicia electoral rechaza las presentaciones, el escritor uruguayo Eduardo Galeano respaldó el proceso venezolano.

“En el gran teatro del bien y del mal hay una distribución de los ángeles y de los demonios y Hugo Chávez es un demonio, desde el punto de vista de las fabricas de la opinión publica mundial”, afirmó Galeano en un encuentro literario realizado en Italia.

Para Galeano, “Hugo Chávez es un gran dictador, es un extraño dictador que gano 8 elecciones en 5 años y ahora y en el referéndum fue el primer presidente de la humanidad que puso su cargo a disposición de la gente”.

El escritor que participó como veedor internacional de la consulta popular que ganó Chávez con el 59 por ciento de los votos dijo que fueron elecciones transparentes donde por primera vez se logro evitar "que votaran los muertos".

"También se logró evitar que cada personas votara varias veces. Por el Mal de Parkinson, la gente ponía muchos votos en las urnas", ironizó el escritor uruguayo.

Recientemente el Consejo Nacional Electoral declaro inadmisible la presentación de nulidad por fraude realizada por la opositora Coordinadora Democrática por falta de pruebas que avalen el supuesto fraude.

En respuesta la Coordinadora rechazó lo dispuesto por el Consejo y afirmó que todavía esperan el fallo de otras dos presentaciones.

En un comunicado la coordinadora dijo que el Consejo se ríe de los venezolanos y lo único que defiende son los intereses de Hugo Chávez.(PULSAR)

0 comentarios