Blogia
Buenosdiasamerica

Gobiernos de Castro y Chávez refuerzan colaboración

CUBA-VENEZUELA

Gobiernos de Castro y Chávez refuerzan colaboración

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela, firmaron 116 nuevos proyectos de cooperación económica y social para 2005, en La Habana con la presencia del presidente cubano Fidel Castro.

En el marco de la V Reunión de la Comisión Mixta que celebró sesiones durante tres días en la capital cubana se efectuaron los acuerdos para comenzar proyectos que abarcan "15 sectores en las relaciones de intercambio entre ambas naciones.
Del encuentro participaron representantes de 51 instituciones políticas, empresariales y comerciales de ambas naciones.

Varios de los acuerdos adoptados están dirigidos al área de la Salud, incluyendo suministros cubanos de medicamentos genéricos, vacunas y equipos médicos y reactivos para diagnóstico.

También aparecen asesorías técnicas de enfermería y manejo comunitario de desastres, así como el desarrollo conjunto de una vacuna pentavalente y asistencia cubana para un programa de atención integral al neurodesarrollo y las discapacidades en las etapas infantil y escolar, y para la construcción y puesta en marcha de un centro de producción de vacunas en Venezuela.

Otros proyectos están relacionados con el terreno agroalimentario, en el suministro a Venezuela de equipos tecnológicos y puesta en marcha de líneas procesadoras de leche de soja que beneficiarán a 350.000 niños.

Además la cooperación entre ambas naciones Incluyen además la automatización industrial, la informática y las telecomunicaciones, el medio ambiente, la ciencia y la tecnología, educación básica, cultura, transporte, propiedad intelectual y turismo.(PULSAR)

.

0 comentarios