Blogia
Buenosdiasamerica

URUGUAY-ELECCIONES

URUGUAY-ELECCIONES

Para todos los encuestadores, Tabaré Vázquez será presidente
Las últimas tres encuestas afirman que la coalición del Encuentro Progresista- Frente Amplio/Nueva Mayoría, liderada por Tabaré Vázquez, mantiene su ventaja y ganaría las elecciones del 31 de octubre próximo, con un 53 por ciento de los votos.

El último sondeo de la consultora privada Factum indica que el resultado probable de las votaciones se inclinaría a favor de la alianza de centroizquierdista, con una adhesión electoral superior a la mitad más uno del total de los votantes.

Tabaré Vazquez figura como favorito también en las encuestas de Doxa y la firma argentina Mora y Araujo, ésta con un registro de 55 puntos porcentuales para Vázquez, cuatro más desde la medición anterior de agosto.

De no cumplirse estos pronósticos, los dos contrincantes más votados se enfrentarán en balotaje el 30 de noviembre.

En la encuesta de Factum, el aspirante del derechista Partido Nacional Jorge Larrañaga, se ubica segundo con un 33 y 34 por ciento.

Y en el tercer lugar, el "delfín" del oficialista Partido Colorado Guillermo Stirling, ex ministro del Interior del actual gobierno del presidente Jorge Batlle, con apenas 10 por ciento de intención de voto.

El estudio realizado durante el mes de setiembre consigna un cinco por ciento de indecisos en el universo de entrevistados, dos por ciento de votos en blanco y un punto para el Partido Independiente.(PULSAR)

2 comentarios

elias -

dieva silva -

me pueden informar si siendo uruguaya y viviendo en Argentina, no habiendo votado en las tres últimas elecciones ahora podría hacerlo en la embajada de Uruguay en Buenos Aires?