Blogia
Buenosdiasamerica

BOLIVIA-COB

BOLIVIA-COB

Central Obrera dice que con Mesa no se recupera el gas

Tras un "repliegue táctico" los dirigentes de la Central Obrera Boliviana aseguraron que se encuentran fortalecidos, anunciaron nuevas protestas y dijeron que el pueblo no podrá recuperar el gas mientras esté como presidente, Carlos Mesa.

El dirigente, Octavio Urquizo afirmó que las presiones de las petroleras y la embajada norteamericana lograrán que el gobierno prácticamente ceda en su posición y terminará aceptando que no se toquen las ganancias de las transnacionales.

El dirigente advirtió que recuperar los recursos naturales hidrocarburíferos sólo será posible a través de las presiones, las marchas y movilizaciones porque la actual administración de Mesa responde sólo a intereses de las transnacionales.

Además lamentó que una vez más el pueblo se vea engañado a través de la consulta nacional que no sirvió para nada, "si ahora el gobierno habla de negociar con las petroleras cuidando sus intereses de qué sirvió convocar a un Referéndum.

Por otra parte afirmó que la Central realizó más de treinta ampliados departamentales, cerca de cincuenta seminarios con participación de 65 de sus afiliadas con el objetivo de reafirmar y consolidar su lucha en contra de la política económica del gobierno.(PULSAR)

0 comentarios