Blogia
Buenosdiasamerica

Canciller Pérez: "conflicto no se arregla con más armas"

VENEZUELA-COLOMBIA

Canciller Pérez: "conflicto no se arregla con más armas"

El canciller venezolano Jesús Pérez afirmó que el conflicto fronterizo con Colombia en el que murieron al menos 14 personas, no se va a solucionar con más planes militares.

“No hay que ceder ante la idea que vamos a solucionar el conflicto con mas armas mas guerra y con mas planes militares”, sostuvo Pérez.

Para el canciller los más de 200 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, es una zona difícil de controlar donde se mezclan paramilitares, guerrilla vandalismo y droga.

“Por otra parte nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo de control y tiene que haber un lado equivalente de parte de Colombia”, sugirió el diplomático.

Durante los últimos días fueron encontrados ocho cadáveres en el estado de Apure en Venezuela, anteriormente seis militares venezolanos y una ingeniera de petróleos fueron asesinados en el sector de Mata da Caña.

Mientras Caracas responsabilizó a los paramilitares, las autoridades colombianos señalaron a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como los autores de los hechos.

En tanto el presidente colombiano, Álvaro Uribe, solicitó al presidente de Venezuela ayuda para superar la larga crisis de violencia que azota a la región aledaña.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del parlamento colombiano Manuel Velásquez, dijo que el gobierno de Hugo Chávez ha sido "demasiado complaciente" con los irregulares y por eso es que se ha agravado la situación.

En respuesta el vicepresidente venezolano José Vicente Rangel respondió que "poner en evidencia la realidad" de la vecina nación, "no es terrorismo"

0 comentarios