Blogia
Buenosdiasamerica

Celia Hart, desde Cuba (para Resumen Latinoamericano)

Celia Hart, desde Cuba (para Resumen Latinoamericano)

Y ahora se apresta a ser verdad el muro de Sharon. El muro para segregar al pueblo palestino. Un muro preñado de odio y terror, que se erige siniestro delante de nuestra tolerancia ya crónica.

Están cercando a ese pueblo de sí mismo. Vendría siendo una intrafrontera o algo así. Las frías paredes segregan al hambre del pan; al pan del alma, al alma de Dios. Quieren barrer a todo un pueblo, sin pensar que allí, en algún feliz momento coexistieron sin detrimento tres hermosas religiones.

Dicen que hay una roca, una sola donde se fusionó apenas por un instante esas ansias de trascender lo material y comenzó el hombre con la voluntad de asociarse. Trascender y asociarse: Es lo que nos empina fuera del reino animal. Incluso los animales no construyen muros. Quizás sean los muros los que nos estén alejando peligrosamente de la sensación natural y casi
prehistórica de tener piel y olor y cariño.

Pero hay esperanzas: Destruyamos los muros y con las piedras construyamos los puentes.

Puentes construyen los hombres verdaderos. Puente es el vínculo ideal entre los que somos diferentes por circunstancias externas.
En lugar de fronteras discriminatorias deberíamos tejer la Tierra con
puentes largos y pequeños. Todavía no sé porqué somos ³diferentes² si
tenemos la comunión en el polvo de estrellas que nos colocó tan juntos. Y en verdad todos vivimos con los mismos litros de sangre; con el mismo espectro visual ; con la misma vocación por la bondad. Y también porque son iguales nuestros sueños... ,porque en casi todos los idiomas la palabra AMOR no tiene sinónimos, porque en todos los lugares del planeta el sol regala su calor y la primavera empuja la flores al viento.

¿Es que el idioma o la religión o las costumbres tienen más valor que
nuestra fe en el futuro? ¿Son los vestidos o es el corazón quien marca la diferencia entonces entre criaturas que sentimos este cosquilleo en la piel y esta humedad en la mirada a la cercanía del amor? ¡Oh no! Estas diferencias son burbujas de vacío al contraste de tanta igualdad.

La torre de Babel fue un fracaso...porque no fue un puente. Error de
cálculo . Estuviésemos hablando un idioma único.

Puentes necesitamos para que mi pueblo palestino no nazca odiando y no
nazca con miedo. Para todos hay espacio. Si sigue así Israel, confiscado por el sionismo, va a desaparecer de veras, no en manos de Hitler, cuando el mundo entero se puso a su servicio y lloró con sus lágrimas en los campos de concentración... Si no construye puentes y no derriba el Muro, su propio Dios los abandonará por no reconocer sus mandatos.

¡Hagámoslo todos juntos! Hagamos de esa región del planeta el nudo de
puentes más estrecho y comprometido! No sólo las piedras del Muro, las
piedras que niños desesperados lanzan hoy contra los saltamontes espantosos serán colocadas para siempre en un puente lleno de verdad, piedad e inteligencia.

Con manos cuajadas de amor vamos a derribarlo . Y fabriquemos un puente lleno de pequeñas rosas y traviesas enredaderas... Yo conozco ... Ya sé como se vence el desconcierto, la resignación y el espanto. Sólo necesitamos una voz dulce, una noche de marzo y una infantil esperanza.

Lo pintaremos de azul y perla como el color misterioso de un suspiro y de esmeralda como se pinta la risa que nace en el corazón.... Y este corazón así dilatado con pintura fresca, se encargaría de producir puentes inmensos embarrados de luz y borrar así tantos lustros de desconfianza. Sí. Se me olvidaba el detalle que el primer puente que deberemos diseñar es éste. Un puente virtual entre todos los hombres. Este es el detalle a la que se refría la cita bíblica de la montaña que haríamos cambiar de sitio si guardamos la fe de un grano de mostaza. Corazones con puentes es lo que le urge al mundo para limpiar de muros y fronteras su delicada silueta azul.

0 comentarios