Blogia
Buenosdiasamerica

BRASIL – SIN TIERRA

BRASIL – SIN TIERRA

Nueva hacienda expropiada para el MST

La hacienda Cabaceira, ubicada en el municipio de Marabá, estado de Pará, será expropiada por el gobierno federal, a favor de trabajadores rurales sin tierra que la ocupan desde 1999.

El proceso de expropiación se encuentra en la Casa Civil a la espera del decreto correspondiente firmado por el presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva.

La información fue divulgada por el auditor agrario nacional, José Gersino da Silva Filho, al explicar por qué Cabaceira no está em la lista de las haciendas que deben sufrir la acción policial para el desalojo de familias sin tierra.

Para Gersino, "no hay que hablar en reintegración de posesión de esa hacienda" ya que el dueño de Cabaceira será indemnizado con recursos financieros por las mejoras existentes en el área, y en títulos de la Deuda Agraria por la tierra sin trabajo.

La hacienda Cabaceira fue ocupada por el MST en 1999. Actualmente, el acampamento "26 de Marzo" abriga un promedio de 350 familias, que ya están produciendo maíz, arroz, porotos, banana, mandioca, hortalizas y otras culturas.

El acampamento fue denominado "26 de Marzo" en homenaje a la fecha en que los Sin Tierra Onalício Araújo Barros, alias Fusquinha, y Valentino da Silva, alias Doctor, fueron asesinados en la localidad Cedere I, zona rural de Parauapebas.(www.mst.org.br)(PULSAR)

0 comentarios