Blogia
Buenosdiasamerica

BRASIL – DESEMPLEO

BRASIL – DESEMPLEO

Vuelve a crecer el desempleo en las regiones clave

La tasa de desempleo subió nuevamente en el mes de agosto después de haber retrocedido en el segundo trimestre en Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, San Paulo y Salvador, pero es menor que el año pasado.
http://www.pulsar.amarc.org/nota.php?id=2282

El Instituto Brasilero de Geografía y Estadística anunció que el índice de desempleo brasilero es del 11,4 por ciento entre la población económicamente activa.

La región que tuvo mayor aumento es Salvador, en el norte del país, con una tasa del 16 y medio por ciento. Mientras en Río de Janeiro 8 de cada 100 no tienen trabajo y en San Paulo registraron índices el índice trepa al 12 y medio por ciento.

Las demás regiones donde creció el desempleo son Recife, Belo Horizonte y Porto Alegre, con cifras que rondan el 10 por ciento de desocupados.

Oficialmente se explicó que este aumento no es significativo y varias explicaciones están siendo barajadas. Todas ellas se basan en el crecimiento de personas procurando trabajo y no en la falta de generación de puestos.

Algunos economistas sostienen que en agosto, después de las vacaciones escolares, las mujeres suelen salir a buscar trabajo ya que son el 60% de las personas desocupadas.
Según esta teoría durante las vacaciones de los hijos, las mujeres paran de buscar empleo.

También se explica que durante el mes de julio las industrias contratan gran cantidad de mano de obra para cumplir con los compromisos de fin de año. Esto llevó a disminuir el desempleo en la mitad de año.

Comparada con el mismo mes del año pasado, la desocupación en Brasil cayó. En agosto de 2003 la tasa de desempleo era de 13 por ciento.(PULSAR)

0 comentarios