Blogia
Buenosdiasamerica

PERÚ-FUJIMORI

PERÚ-FUJIMORI

Fujimori desafió a Toledo

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori señaló que volverá al país, "por sus propios medios", sin que nadie lo lleve "a la fuerza". De esta forma respondió al actual mandatario Alejandro Toledo, que pidió ante la ONU su extradición.

"A mi nadie me va a llevar a la fuerza. Volveré por mis propios medios para ponerme al frente del pueblo y reconstruir el desastre que Toledo y sus socios los partidos tradicionales han generado con su retorno al poder", aseguró el ex mandatario.
El actual presidente Alejandro Toledo pidió en la Asamblea General de Naciones Unidas la extradición de Fujimori al gobierno japonés y además anunció que llevara su caso ante la Corte Internacional de Justicia.

Fujimori, acusado de corrupción y violaciones a los derechos humanos está radicado desde noviembre de 2000 en Tokio, desde donde renunció por fax a la presidencia.

Además de por delitos de corrupción, Fujimori está acusado en Perú de delitos de lesa humanidad por su presunta responsabilidad en el asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y Universidad La Cantuta cometidas por el grupo "Colina" en 1991 y 1992.

Por otra parte, el canciller de Perú, Manuel Rodríguez Cuadros indicó ayer, miércoles, que presentarán un segundo pedido de extradición a Japón por el pago irregular de 15 millones de dólares de "indemnización" que hizo Fujimori a su ex asesor Vladimiro Montesinos, actualmente preso en una cárcel militar de Lima.(PULSAR)

0 comentarios