Blogia
Buenosdiasamerica

VENEZUELA – REFERENDUM

VENEZUELA – REFERENDUM

Confirmada la victoria, se debilitan denuncias de fraude
Los veedores internacionales validaron la limpieza del referéndum que confirmó a Chavez en el poder y la oposición se dividió a la hora de denunciar fraude y la estrategia perdió fuerza.



Rojo. El festejo de la victoria del NO duró todo el día frente al Palacio de Gobierno.Púlsar


Al caer la tarde del largo lunes 16 de agosto, la oposición de la Coordinadora Democrática siguió denunciando que hubo fraude en el plesbicito revocatorio del mandato de Hugo Chávez, aunque no aportó pruebas concretas que avalen la denuncia.
Respaldadas por las cadenas privadas de televisión, los dirigentes del “SI” pasaron todo el día denunciando fraude y algunos incluso llamaron a movilizarse aunque no lograron demasiadas adhesiones.

Un centenar de personas se congregó en la Plaza Altamira, ubicada en una zona de sectores de altos de ingresos y allí se registró el único hecho trágico de la jornada. Desde dos motocicletas en movimiento dispararon contra los opositores.

En el lugar, según la policía del distrito, murió una mujer y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un legislador opositor.

En el otro extremo de la ciudad, el presidente Chávez aseguró que no se trató de un enfrentamiento entre opositores y oficialistas, y sugirió que se trató de un hecho preparado para la televisión opositora, especialmente para la cadena Globovisión, que transmitió el incidente en vivo.

Mientra afuera del Palacio de Gobierno un millar de chavistas festejaban el triunfo en las urnas, en el interior del edificio Chávez recibió a corresponsales extranjeros, y allí reiteró lo que ya había dicho por la mañana, al anunciar la victoria.

“Este referendum fue el catalizador del proceso bolivariano, Venezuela cambió para siempre”, aseguró.(PULSAR)

0 comentarios