Blogia
Buenosdiasamerica

BRASIL

BRASIL – PETRÓLEO

MST contra remate de campos de petróleo
130 representantes del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, protestaron en Brasília, contra el intento de rematar áreas con potencial petrolífero.

Los integrantes del MST marcharon por la avenida de los ministerios en la capital brasileña hasta el Ministerio de Minas y Energia, exigiendo el fin de la 6ª rodada de licitación convocada por la Agencia Nacional del Petróleo – ANP.
João Paulo Rodrigues, coordinador nacional de los Sin Tierra entregó un manifiesto dirigido a la Ministra Dilma Rouseff y anunció que el movimiento permanecerá acampado en la esplanada, hasta el próximo miércoles, si el remate no es levantado.

La venta pública de tierras con potencial petrolero fue convocada para los días 16 y 17 de agosto, cuando serán rematados los llamados bloques azules, áreas estratégicas para Brasil.

Se calcula que esas áreas pueden tener reservas evaluadas en 300 billones de dólares y ya habían sido estudiadas y mapeadas por la estatal Petrobrás.

Por su parte la Federación Única de los Petroleros – FUP – publicó un documento donde denuncia los perjuicios que la venta representará para Brasil.

El sindicato denunció que se pretende vender a las multinacionales “tierras de la costa marítima en las vertientes de Campos, Sergipe, Alagoas y Espírito Santo, vecinas a campos de producción estratégicos donde Petrobrás ya invirtió cerca de US$ 800 millones, y donde ya fueron encontrados 5 billones de barriles de petróleo”.

También se manifiestaron contra la venta de estos terrenos la Asociación de los Ingenieros de Petrobrás (Aepet) y el gobernador de Paraná, Roberto Requião (PMDB) quien presentará un recurso de inconstitucionalidad del remate. (PULSAR)

0 comentarios