Blogia
Buenosdiasamerica

Expresan en Guatemala solidaridad con Cuba

Expresan en Guatemala solidaridad con Cuba

La Habana, 9 agosto._ Miembros de un recién constituido Comité de Solidaridad con Cuba plasmaron este domingo, en un mural ubicado en el centro de la capital de Guatemala, su solidaridad con la Isla y con los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU, reporta AIN.

Los activistas amigos de la nación caribeña dedicaron más de nueve horas a pintar un gigantesco mural en una pared situada en una céntrica calle de esa urbe, en la cual se lee: 530 médicos cubanos han salvado 160 mil vidas guatemaltecas y los Cinco Héroes volverán a Cuba, destaca hoy el periódico Granma.

Con colores llamativos, "la pintada" (como la llamaron los guatemaltecos) hace alusión al trabajo de la brigada médica de Cuba que desde 1998 labora en zonas intrincadas de esa nación, y a los Cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en EE.UU. tras un amañado juicio en Miami.

Carlos Amésquita, dirigente del Comité de Solidaridad, señaló que la pared fue cedida por el Sindicato de Jubilados del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), gremio que forma parte del movimiento de solidaridad con la Isla, en proceso de consolidación en ese país.

El mural, en uno de cuyos extremos aparecen la bandera cubana y un quetzal (ave nacional de Guatemala), exhibe las fotos de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, los cinco patriotas cubanos presos en Estados Unidos.

Los promotores de la iniciativa forman el denominado Bloque Antimperialista, integrado en su mayoría por jóvenes miembros de la agrupación HIJOS (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio), que desde hace varias semanas ocupan un antiguo local en el centro capitalino.

0 comentarios