Blogia
Buenosdiasamerica

Antioquia Rebelde:

Antioquia Rebelde:
Una Voz que Nace en el Oriente Antioqueño


El tema de la comunicación cobra gran interés en las luchas populares, a partir del bombardeo desinformativo que lanzan a diario los medios masivos de comunicación. La implantación del modelo neoliberal, como la única opción de vida posible, ha arrebatado a nuestro pueblo grandes valores culturales, sociales, económicos y políticos que es necesario recuperar.

Simultáneamente y como expresión del neoliberalismo, se diseñan desde Norteamérica, políticas y planes a mediano y largo plazo para desarrollar en nuestra región, que fundamentalmente están encaminados explotación y expropiación de los recursos naturales, hídricos y mineros que ofrece el departamento de Antioquia, como también aprovechan las condiciones geoestratégicas y geopolíticas favorables para el asentamiento industrial, turístico, y militar, del imperialismo mundial.

El proyecto ANTIOQUIA REBELDE surge como la necesidad de una verdadera comunicación popular y como alternativa de confrontación al bombardeo ideológico de los medios oficiales.

Es primordial la difusión del pensamiento socialista, sus valores humanistas de solidaridad y equidad para llevarlos a los sectores enajenados y alienados por la sociedad capitalista y su maquinaria de mentiras y engaños.

ANTIOQUIA REBELDE busca desenmascarar al Estado y llevar al pueblo la recuperación de su cultura y su identidad a través de un proceso de formación y concientización acorde a sus necesidades y posibilidades.

Es un medio, una herramienta de interlocución con el pueblo, para que este se adhiera a la lucha y juntos hagamos camino y construyamos historia, pensando siempre en la cristalización de nuestro proyecto de vida y en conducirlo hacia la victoria.

A la vez el proyecto ANTIOQUIA REBELDE se convierte en el engranaje de amplios sectores de masas excluidos y violentados por la dominación imperialista, para juntar esfuerzos, sueños, propósitos de nueva vida, de desenmascaramiento del capitalismo como un sistema que aniquila al ser humano en todo sentido de la palabra.

La ofensiva contrarrevolucionaria que se vive en nuestro país hace necesario divulgar la vigencia de la lucha armada como la única posibilidad de ir labrando caminos de libertad.

Pretendemos hacer de la comunicación otra bandera de lucha, donde la educación y la formación política, social y cultural, rompa con el monopolio de los grandes medios de comunicación de los oligarcas e imperialistas que destila mentiras y engaño contra el pueblo y el proyecto revolucionario.

En estos momentos de muerte, hambre, miseria y dominación incesantemente repetidos, se hace indispensable que la verdad se abra paso, que se confronte la mentira del potentado y se escuche la voz de nuestro pueblo.

En nuestro marco estratégico, se ubica la prioridad de construir medios alternativos de comunicación con el objetivo concreto de formar a la población y de orientar la lucha en la construcción de un nuevo Estado.

El monopolio de la información ejercido desde los medios masivos de comunicación sobre la opinión de las mayorías, y que se sustenta siempre en la mentira, el sensacionalismo y la manipulación de la voluntad del receptor; han forjado en el ELN la tarea de construir medios alternativos en diferentes espacios de la geografía nacional, pero aglutinados dentro del Sistema Radial Patria Libre. Bajo estos parámetros nace Antioquia Rebelde, otra voz insurgente en el oriente Antioqueño, que pretende ser popular, democrática, veraz y oportuna. Un medio al alcance del pueblo, que será la herramienta que ayude a identificar las condiciones y posibilite concientizar a las masas para que despierten y vean la realidad, a través de mecanismos como la denuncia constante, el desenmascaramiento del Estado, la propaganda y difusión de nuestros valores revolucionarios, entre otros.

0 comentarios